Departamento participa en actividades de educación científica en Perquenco, Pucón y Loncoche

La semana pasada, la académica Mg. Fabiola Salinas dictó una charla sobre astronomía en Liceo Agrícola San Sebastián de la comuna de Perquenco y el Centro Educacional Carlos Holzapfel de Pucón.

La semana pasada, la académica Mg. Fabiola Salinas dictó una charla sobre astronomía en Liceo Agrícola San Sebastián de la comuna de Perquenco y el Centro Educacional Carlos Holzapfel de Pucón, y el Dr. Javier Lorca participó como invitado especial en la inauguración de la Semana de Las Ciencias en el Colegio Santa Cruz de Loncoche.

Continúa la vinculación del Departamento de Ciencias Físicas con establecimientos de la región, a través de la realización de charlas y encuentros que buscan promover la vocación científica en escolares de enseñanza básica y media.

Mg. Fabiola Salinas en Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco y Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH) de Pucón

La profesora del Departamento realizó dos charlas sobre los elementos que componen el universo y el sistema solar; su experiencia en instalaciones de la NASA como becaria Endeevour Scholarship en el primer semestre de este año; y abordó además temas contingentes relacionados a la astronomía como el lanzamiento reciente del telescopio James Webb y la Misión Artemis.

En el establecimiento de la comuna de Perquenco, la actividad estuvo dirigida a 40 estudiantes de primero y segundo medio y se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre; mientras que en la comuna de Pucón, la actividad estuvo dirigida a estudiantes de cuarto básico y se llevó a cabo el 29 de noviembre. Cabe señalar que las iniciativas fueron gestionadas por los docentes Claudio Herrera, del Liceo San Sebastián, y Catherina Prado, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, respectivamente.

Dr. Javier Lorca en Semana de las Ciencias en Colegio Santa Cruz de Loncoche

Por su parte, el académico del Departamento participó en el lanzamiento oficial de la Semana de la Ciencia, instancia en la que dio la clase magistral relativa a qué se dedica un físico y participó además como observador de las muestras de experimentos científicos realizadas por estudiantes del Colegio Santa Cruz.

En dicha jornada que se realizó el pasado 2 de noviembre, participaron cerca de 50 estudiantes de tercero y cuarto medio.

Vinculación con el Medio

El Dr. Nicolás Vidal, encargado de Vinculación con el Medio del Departamento de Ciencias Físicas de la UFRO, destacó las invitaciones realizadas por establecimientos de la región y renovó el compromiso del cuerpo académico de participar activamente en actividades que fomenten el gusto por la ciencia y promuevan la vocación científica desde la más temprana edad.

Si eres estudiante, apoderado o profesor/a fan de las ciencias físicas y quieres conocer nuestro trabajo, visitar el departamento, solicitar charlas de difusión, etc., escríbenos al correo del encargado de vinculación con el medio de departamento, el profesor Nicolás Vidal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..