Convocatoria a ayudantes para el primer semestre del año 2023

Dos proyectos liderados por académicos de nuestro Departamento, resultaron ganadores en la categoría "Evaluación de Proposiciones II".

El financiamiento obtenido, está destinado a apoyar a equipos investigadores en áreas de trabajo común y desarrollar actividades de investigación científica que se pueden ejecutar entre dos y tres años, dependiendo del proyecto, liderados por académicos/as de la Universidad de La Frontera.

El Mg Walter Lebrecht Díaz-Pinto, se adjudicó financiamiento para llevar a cabo el proyecto de investigación: "Fronteras críticas en redes Arquimedianas percolantes"

El Dr. Eduardo Cisternas, por su parte, estará a cargo de la investigación: "Materiales laminares para electrodos de baterías del tipo intercalación de iones: Estudio computacional basado en cálculos de primeros principios"

En total, se trata de 30 proyectos de investigación de la Universidad de La Frontera, que iniciarán en abril de este año.

Resultados aquí