Exitosa Presentación de Oferta Académica del Departamento de Ciencias Físicas en Expo FICA 2022

El stand de Ingeniería Civil Física concitó gran interés entre los asistentes.

Más de 800 estudiantes de educación básica y media de la Araucanía, participaron en la exposición de programas académicos de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (FICA).

Ingeniería Civil Física

El stand de la carrera de pregrado de nuestro Departamento presentó ejercicios didácticos relacionados a la conservación de la energía y momento angular, generando gran interés de estudiantes asistentes a Expo FICA 2022.

La directora de Ingeniería Civil Física, Dra. Antonieta Silva, destacó la masiva participación de estudiantes de básica y media en la jornada, valorando, además, la oportunidad de seguir fortaleciendo el vínculo entre la universidad y los establecimientos de la región.

En el marco de Expo FICA, se dio a conocer el trabajo de docencia e investigación que se desarrolla en las 16 carreras de pregrado y 10 programas de postgrado de la Facultad.

Adicionalmente, el programa de Magíster en Ciencias mención Física también se hizo presente en esta jornada de divulgación, donde los estudiantes pudieron aprender y conocer más acerca de las diversas líneas de investigación que el programa ofrece.

*La primera versión de Expo FICA 2022, se realizó en el Gimnasio Municipal de la Universidad de La Frontera, el pasado jueves 3 de noviembre.

Universidad de La Frontera
Casilla 54-D