Estudiantes de Colegio Pumahue visitan Laboratorios del Departamento de Ciencias Físicas

La delegación estudiantil participó de una muestra de experimentos relacionados a óptica, mecánica y electromagnetismo.

El Grupo de Óptica de nuestro Departamento, recibió el pasado jueves a un grupo de 65 estudiantes de educación básica del Colegio Pumahue - 32 de 1° básico y 33 de 7° básico - quienes además de conocer las salas de clases y laboratorios de docencia del Departamento, disfrutaron de una entretenida muestra de experimentos de física.

Los académicos Dr. Miguel Ángel Solis, Dr. Robert Guzmán, y Dra. Antonieta Silva se encargaron de recibir a la delegación, responder consultas sobre la carrera de Ingeniería Civil Física, e inquietudes generales sobre ciencia.

Vale destacar, que la visita de los estudiantes se gestó por iniciativa de una apoderada del Colegio Pumahue y la buena disposición de la profesora Pamela Lagos del 1° básico y Ana Maria Diaz Cicchelli del 7° básico, que guiaron a sus respectivos cursos. Gracias a ellas, los estudiantes pudieron conocer el trabajo de investigación y docencia que impulsa el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera.

El Dr. Nicolás Vidal, encargado de vinculación con el medio del Departamento, destacó a su vez la jornada y la posibilidad de mostrar el trabajo de docencia e investigación científica a estudiantes de primeros niveles de educación escolar: “(…) para nosotros es fundamental acercar el quehacer académico y científico a la ciudadanía. Creemos que una forma de poder fomentar la ciencia en los niños y niñas de nuestro país es mediante la experimentación directa, por eso invitamos a todos quienes quieran visitarnos a que nos contacten”, Colegios, establecimientos educacionales, profesores y profesoras, estudiantes y público general que estén interesados en visitar nuestro Departamento y conocer el trabajo que allí se realiza, pueden escribir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.